SANGRE DE GRADO -cicatrizante natural- (Croton lechleri)

En nuestra Amazonía podemos encontrar la mejor farmacia brindada por la Naturaleza y sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Allí crece un árbol llamado Crotón o Sangre de Grado o Sangre de Drago o Palo Sangriento.

Las primeras referencias de este árbol Sangre de Grado la tenemos del naturalista y explorador español J Bernabé Cobo cuando en 1600 recorría el suelo americano.

Todos conocemos las propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias de la sangre de grado pero pocos conocemos su gran propiedad bactericida.

La parte utilizable del árbol es el látex que se extrae por medio de incisiones  a la corteza del Crotón adulto de entre 10 a 12 años.

EL látex que se extrae tiene la consistencia y el color de nuestra sangre por eso se le conoce como sangre de grado.

Su nombre científico es Crotón Lechleri, pertenece a la familia Euphorbiceae y se localiza en Sudamérica en la Región Amazónica.

Su nombre viene del griego Kroton que significa garrapata.

PROPIEDAD CICATRIZANTE Y ANTIINFLAMATORIA:

Estudios realizados en la Universidad Cayetano Heredia del Perú afirman que el alcaloide Taspina sería el principal componente cicatrizante de la sangre de grado para uso externo.

En esta acción cicatrizante y antiinflamatoria de la sangre de grado; junto al alcaloide Taspina actuarían otros derivados del compuesto químico de este látex que serían los polifenoles  y proantocianinas que son antioxidantes.

Al aplicar la sangre de grado sobre una herida en la dosis adecuada; el alcaloide  Taspina promueve la regeneración del tejido de la herida al favorecer la formación de colágeno, los polifenoles se encargarían de quitar los radicales libres y las proantocianinas se encargan de estimular la contracción de la herida y la formación de la costra.

También se le reconoce a la sangre de grado la cualidad citostática ya que en la concentración adecuada puede atacar y reducir los tumores KB y V-79.

PROPIEDAD BACTERICIDA:

1. En un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia sobre la sangre de grado como bactericida de la bacteria Helicobacter pylori, causante en un 90% a 95% de la úlcera duodenal y de un 60% a  80% de la úlcera gástrica, se ha demostrado que en concentraciones elevadas de sangre de grado se puede inhibir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, de lo que se concluye  que la sangre de grado tendría capacidad curativa sobre las úlceras gástricas.

Para leer más sobre este artículo haga click aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SANGRE DE GRADO -cicatrizante natural- (Croton lechleri)

  1. Dante Minaya dijo:

    Acabo de tenr un feo accidente, el cual me dejo una llaga donde me hicieron una sutura de 4 puntos en la ceja, el cual se encuentra horrible en estos momentos, ….acudire en estos momnetos a comprar un poco de sangre de grado, seguro que me ira bien, les comento luego como quedo la cicatrizacion, hasta pronto…….

  2. luzmila ruiz mori dijo:

    TENIA EN MI DEDO UNA HERIDA ME FUI AL MEDICO Y NADA TOME SANGRE DE GRADO Y AHORA ESTA BIEN LO RECOMIENDO ES BUENAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s